¿Cómo puede ayudarte un copywriter? Existe por lo menos diez formas de hacerlo. En este texto descubrirás las primeras cinco.

Cómo te puede ayudar un copywriter | Stasa Durdic

Según el calendario, agosto está por llegar. Falta poco para que empiecen las vacaciones, que nos relajemos y disfrutemos de los frutos de nuestro trabajo, realizado a lo largo del año.

Sin embargo, si eres emprendedor o microempresario, tengo que preguntarte: ¿tú también harás el agosto este verano?

¿Estás contento con cómo ha ido tu año?

¿Has conseguido los resultados que planteaste hace doce meses?

En caso de que tu respuesta sea negativa, sigue leyendo.

Hazlo porque en este texto encontrarás LAS PRIMERAS CINCO FORMAS en las que un copywriter puede poner su granito de arena para que tu negocio viva un verano interminable.

  • ¿Te gustaría disfrutar del calor que emite un elevado número de leads (clientes potenciales)?

  • ¿Te iría bien que la conversión de tu web experimente una marea alta?

  • ¿Te interesaría conseguir más ventas y dejar de luchar una vez por todas contra viento y marea?

Entonces no esperes más. Ten el trabajo realizado y cumple con los objetivos marcados.

El copywriter puede realizar una CONSULTORÍA WEB.

Un copywriter puede realizar una CONSULTORÍA WEB. | Stasa Durdic

Una consultoría web es la revisión de textos publicados en tu sitio web o en tu blog. Varios copywriters ofrecen a sus suscriptores la oportunidad de realizar un consultoría web GRATUITAMENTE, durante un determinado periodo de tiempo (en la mayoría de los casos se trata de 30 minutos).

¿Cuándo se realiza?

Esta revisión se lleva a cabo si:

  • Vendes poco o consigues pocas contrataciones (tienes una conversión baja).

  • Dudas que la causa de la baja conversión podrían ser los textos de tu web.

  • Sin embargo, no sabes dónde está el problema ni cómo solucionarlo.

Si este es tu caso, no navegues más en un mar de dudas. Una consultoría gratuita está a un clic de ti.

¿Qué puedes esperar de una consultoría web?

El copywriter que te realice la consultoría te dará tanto su opinión como unos consejos. Y si te aconseja que cambies tus antiguos textos por unos nuevos, haz bien y échalo al mar. Los textos que fallan en cumplir con su objetivo no te ayudarán a hacer el agosto.

El copywriter puede MEJORAR TEXTOS de tu web.

Un copywriter puede MEJORAR TEXTOS de tu web. | Stasa Durdic

En caso de que haga falta cambiar o mejorar los textos de tu web, esto se puede realizar de dos maneras:

  • Los puedes mejorar tú mismo – esta forma es para ti si tienes ganas de escribir y no te bloqueas ante una hoja en blanco. Si este es tu caso, sigue las instrucciones del copywriter y conseguirás que tus visitantes “naden” por tu web sin inconvenientes.

  • Lo puede hacer un copywritersi escribir no es lo tuyo, un redactor publicitario te echará una mano. Agua que no es de beber, déjala correr.

El copywriter puede REDACTAR NUEVOS TEXTOS para tu web.

Un copywriter puede REDACTAR NUEVOS TEXTOS para tu web. | Stasa Durdic

Otra situación que puede ocurrir es que el redactor publicitario te recomiende que cambies por completo los textos de tu web. Esto pasa si, durante la consultoría, el copywriter se da cuenta de que los textos actuales cuentan con unos problemas graves:

  • Se limitan a informar en lugar de persuadir.

  • Se dirigen a un público inadecuado.

  • No tienen una estructura sólida, etc.

En cualquiera de los casos, existen dos formas de resolver el problema:

  • Una forma es que redactes los textos por tu propia cuenta (opción gratuita, do it yourself) – antes de sumergirte en la redacción, lo más recomendable sería realizar algún curso de copywriting (existen varios cursos online, todos en español y a precios asequibles).

  • Otra forma es que los redacte el profesional (opción de pago) – eligiendo que te ayude un copywriter, el proceso se acelerará, los textos probablemente estarán mejor enfocados y podrás disfrutar de una garantía. Además, ten en cuenta que los textos persuasivos se publican en páginas estáticas de una web (Inicio, Sobre mí, Servicios, Contacto, etc.). Por lo tanto, invirtiendo en nuevos textos de calidad, pagarás solo una vez. Un baño al año no hace daño. ¿O sí?

El copywriter puede ESCRIBIR DESCRIPCIONES DE PRODUCTOS para tu ecommerce.

Un copywriter puede escribir descripciones de productos para tu ecommerce. | Stasa Durdic

Si tienes una tienda en línea, un copywriter de nuevo será tu mano derecha. ¿Te explico por qué?

Hoy en día, para vender en Internet no necesitas disponer de un producto. Optando por el modelo de dropshipping, es fácil vender sin tener nada en stock. Sin embargo, lo que hay que tener son los siguientes tres elementos:

  1. Una fotografía del producto – tienes que MOSTRAR lo que vendes.

  2. Características del producto – tienes que EXPLICAR qué es lo que vendes.

  3. Una descripción del producto – tienes que PUNTUAR qué es lo que obtendrá el comprador eligiendo tu producto (cómo le beneficiará la compra, si será más feliz, más guapo, etc.).

Sin embargo, para redactar una descripción de manera óptima, posiblemente necesitarás ayuda de un copywriter. Por suerte, muchos copys queremos, podemos y sabemos cómo ayudarte. Aparte, lo haremos porque, mientras el mar hace caminos, la descripción de un producto muchas veces hace caminos hacia la venta.

El copywriter puede REDACTAR TUS ANUNCIOS en redes sociales.

Un copywriter puede REDACTAR TUS ANUNCIOS en redes sociales. | Stasa Durdic

Por último, muchos copywriters estarán dispuestos a redactar los anuncios de tu negocio y publicarlos en alguna de las redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, etc.).

Pero ¿qué ganarías tú pidiendo a un redactor publicitario que te redacte los anuncios? ¿Tus potenciales compradores o clientes oirán cantos de sirena? ¿O morderán el anzuelo a la primera?

De ninguna manera. Lo que pasará es una de las siguientes situaciones:

  • Tus potenciales clientes oirán un sonido parecido a cantos de sirena – en otras palabras, tu voz lucirá unas palabras agradables y convincentes, pero tu discurso no esconderá ninguna seducción ni engaño.

  • Tus clientes no morderán el anzuelo, sino se morderán la lengua antes de decirte que no – la idea no es pedir ayuda a un copywriter para engañar. Tus anuncios en redes sociales deberían atraer los leads hacia un “gancho”. Se trata de un recurso gratuito que convencerá a tus potenciales clientes que, contratándote a ti o comprando de tu empresa, estarán como el pez en agua.

Hasta la próxima, un saludo storyfriendly y…

Un consejo: no pierdas la próxima entrada porque en el post de 20 de agosto te voy a explicar otras cinco maneras en las que un copywriter puede ayudarte a hacer tu agosto.

Stasa Durdic

Soy redactora de contenidos, copywriter y UX writer. Serbia de nacimiento, en Barcelona por ocasión, escritora por amor. Me encanta el color amarillo, el storytelling y la siguiente frase de Don Draper (Mad Men): “El cliente adora pagar a los medios y el CREATIVO adora los LÁPICES”.

Del NO al SÍ hay solo un CLIC. Comparte. ?


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 17 =