¿Cómo te ayudará un copywriter? Hace unas semanas, te expliqué las primeras cinco maneras en las que te puede ayudar. Pero en este texto descubrirás otras cinco formas en las que un copywriter puede contribuir a que hagas el agosto.

Cómo te ayudará un copywriter a hacer el agosto + INFOGRAFÍA | Stasa Durdic

Hace cuatro semanas publiqué el texto sobre las primeras cinco maneras en las que un copywriter puede ayudarte a hacer el agosto:

  1. El copywriter puede REALIZAR UNA CONSULTORÍA WEB.

  2. El copywriter puede MEJORAR LOS TEXTOS en tu web.

  3. El copywriter puede REDACTAR NUEVOS TEXTOS para tu web.

  4. El copywriter puede ESCRIBIR DESCRIPCIONES DE PRODUCTOS para tu ecommerce.

  5. El copywriter puede REDACTAR TUS ANUNCIOS en redes sociales.

Bien, ha llegado el momento de hablar sobre el resto de formas que responden a la pregunta: ¿cómo te ayudará un copywriter?

Pero antes de abordar este tema, me gustaría saber si tus respuestas a las preguntas del texto anterior siguen siendo positivas:

  • ¿Te gustaría disfrutar del calor que emite un elevado número de leads (clientes potenciales)?

  • ¿Te iría bien que la conversión de tu web experimente una marea alta?

  • ¿Te interesaría conseguir más ventas y dejar de luchar una vez por todas contra viento y marea?

Si es así, ¡este texto es para ti!

Por lo tanto, te invito a descubrir otras cinco formas en las que un copywriter te ayudará a hacer el agosto.

El copywriter puede ayudarte con tu campaña de EMAIL MARKETING.

El copywriter puede ayudarte con tu campaña de EMAIL MARKETING.

EMAIL MARKETING es una técnica de marketing directo en Internet. Su objetivo principal es mejorar la conversión de un negocio a través del envío de correos electrónicos. Dicho de otra forma, en una gran mayoría de los casos, el email marketing busca la venta directa (conseguir la venta/contratación o aumentarla).

¿Cómo te ayudará un copywriter a mejorar la conversión utilizando email marketing?

O, si lo prefieres así, ¿cómo logrará que tus ventas “lluevan a mares”? El copywriter lo conseguirá redactando textos persuasivos de tus correos.

Lo que se consigue combinando el copywriting con el email marketing es adaptar tu voz a distintos segmentos de contactos que tienes en tu lista.

Por ejemplo, el copywriter se dirigirá de una forma a tus clientes antiguos, de otra a tus clientes potenciales. En el primer caso, los emails probablemente serán más cortos, en el segundo más largos.

Otra diferencia, tratándose de los clientes antiguos, el texto de tu correo tendrá como objetivo animarles a dejarte un feedback o conocer otras formas en las que pueden trabajar contigo (fidelización). Pero con el texto del correo dirigido a tus clientes potenciales, el copywriter intentará conseguir ventas o contrataciones nuevas.

Eso sí, te aconsejo que tengas cuidado con las “tormentas de verano”. Me refiero a la situación en la que encargas al copywriter para que redacte los textos de tus correos dentro de una campaña de email marketing. Te lo digo porque de tal forma probablemente conseguirás unos picos de conversión. En otras palabras, lo que te llegaría es una tormenta de verano. Solo con la ayuda constante de un redactor publicitario lograrás que tus ventas sigan lloviendo a mares.

El copywriter puede redactar tus EMAILS DE BIENVENIDA y NEWSLETTERS.

El copywriter puede redactar tus EMAILS DE BIENVENIDA y NEWSLETTERS | Stasa Durdic

Antes de iniciar una campaña de email marketing, existen dos tipos de correo que tus suscriptores deberían recibir:

  • Email de bienvenida.
  • Newsletters.

¿Por qué un copywriter debería redactar tu email de bienvenida?

Un EMAIL DE BIENVENIDA es el correo que llega a tu nuevo suscriptor, justo al recibir el recurso gratuito que has preparado para él.

El objetivo de este tipo de correo es confirmar a tus suscriptores que han desembarcado en el destino deseado. En otras palabras, el contenido textual de un email de bienvenida informará a tus suscriptores que han llegado a buen puerto, transmitiéndoles la seguridad y aumentando el grado de confianza.

Ahora bien, pidiendo a un copywriter que te ayude con la redacción de este contenido, enviarás un mensaje correcto. Por cierto, ese mensaje marca el comienzo de vuestra relación directa. Por lo tanto, no te la juegues. Si los suscriptores han llegado a buen puerto, asegúrate que se sientan bienvenidos.

¿Por qué un copywriter debería redactar tus newsletters?

Una NEWSLETTER es el correo que se utiliza para mantener la comunicación constante con tus clientes (potenciales). El objetivo es que los clientes no se olviden de tu marca, ofreciéndoles el contenido de valor:

  • Informaciones de su interés.

  • Comunicados según las preferencias que tengan.

  • Entradas de tu blog que aclaren sus dudas más graves.

Por cierto, existen dos aspectos que deberías tener en cuenta:

  • Los newsletters se envían con cierta frecuencia (semanalmente, mensualmente).

  • No es recomendable abusar de newsletters. Para hacer el agosto, tus clientes potenciales no deberían pensar que no te callas ni bajo el agua.

Por último, recuerda que una newsletter es no es un folleto digital. Tampoco es un monólogo, pero sí un recurso potente que facilita el diálogo.

En pocas palabras, tu newsletter representa la voz con la que te diriges a las personas de tu lista cuando no estás intentando venderles nada.

Un buen copywriter lo tendrá en cuenta. Y sabrá cómo ayudarte.

El copywriter puede ayudarte a LANZAR TU PRODUCTO O SERVICIO.

El copywriter puede ayudarte a LANZAR TU PRODUCTO O SERVICIO.

Otra forma en la que te ayudará un copywriter está relacionada con el lanzamiento de tu producto o servicio. ¿No entiendes a qué me refiero? Te explico.

El LANZAMIENTO significa la realización de una serie de actividades cuyo objetivo es comunicar al mercado que existe un producto o un servicio nuevo. Por lo tanto, para lanzar un producto o servicio, se necesita una ayuda más completa que la que viene del campo de copywriting.

Pero ¿qué pasaría si tu intención es lanzar un producto o servicio que todavía no está creado?

En ese caso, tu intención será testear primero el mercado, asegurándote que existe la necesidad hacia tu producto o servicio, tal y como el público dispuesto a pagar por ese producto (early adopters).

No obstante, para llevar a cabo esa acción, te iría bien contar con un profesional que se dedique al lean copywriting. De tal forma, te quedará muy claro si tu producto o servicio, una vez creado, podrá estar en la cresta de la ola.

Por cierto, yo conozco una lean copywriter española. Estoy convencida de que, si te pones en contacto con ella, podrá ayudarte.

El copywriter puede conseguir que “TU MARCA brille con luz propia”.

El copywriter puede conseguir que “TU MARCA brille con luz propia”. | Stasa Durdic

La cuarta forma en la que te ayudará un copywriter está vinculada con el branding.

  • BRANDING se podría definir como una serie de acciones cuyo objetivo es la gestión de una marca.

  • Por otro lado, una MARCA es “lo que los demás piensan que eres”, la percepción que el entorno tiene de ti.

De hecho, en España existen varios copywriters especializados en el branding, tanto gestionando marcas personales como marcas de empresas. Eso quiere decir que esos profesionales, antes de redactar los textos que su cliente necesita, hablarán con él/ella sobre su marca.

Si el cliente está contento con su marca actual, entonces los brand copywriters darán todo por su parte para transmitir la voz de la marca en sus textos.

Sin embargo, si el cliente no está contento con la marca que luce, esos profesionales harán lo siguiente:

  • Diseñarán su nueva marca.
  • Definirán la voz de la marca.
  • Transmitirán esa voz en sus textos.

Imaginemos que tú necesitas ayuda de algún brand copywriter. En ese caso, el copywriter te echará una mano para que tu marca tenga la voz que dirá a tu público: soy la mar de salado. O, como dice un compañero mío que se dedica al brand copywriting, con su ayuda “tu marca brillará con luz propia”.

El copywriter puede hacer QUE TU CURRICULUM RESALTE ENTRE OTROS.

El copywriter puede hacer QUE TU CURRICULUM RESALTE ENTRE OTROS. | Stasa Durdic

Por último, un redactor publicitario puede redactar tu Curriculum Vitae. Pero ¿por qué debería hacerlo?

Porque de esa forma evitarás que tu CV se parezca a un simple informe sobre tu experiencia o estudios. Con la ayuda de un copywriter, tu Curriculum se convertirá en un documento que refleje:

  • Tus objetivos profesionales.

  • Motivos por los que te gustaría cambiar de trabajo.

  • Maneras en las que se beneficiará la empresa que decide contratarte.

  • Razones por las que tú eres el candidato más apropiado para el puesto, etc.

Debido a todo esto, no te dejes llevar por la corriente. Tu Curriculum no debería diferenciarse solo en cuanto al diseño. Su contenido tiene que ser único. Porque tú lo eres.

Cómo te ayudará un copywriter: evita que todo el pescado esté vendido

Antes de terminar el texto, vamos a echar un vistazo a todas las formas en las que un copywriter puede ayudarte a hacer el agosto.

Diez maneras en las que un copywriter puede ayudarte a hacer el agosto | Stasa Durdic

Ahora bien, no esperes más porque dentro de poco estará todo el “pescado” vendido.

Céntrate en los objetivos que te gustaría alcanzar, elige una de las diez formas en las que te podemos ayudar y adelante.

⇒ Contrata a un copywriter. ⇐

Y harás el agosto.

Stasa Durdic

Soy redactora, copywriter y periodista web. Serbia de nacimiento, en Barcelona por ocasión, escritora por amor. Me gusta el amarillo, me encanta el storytelling y estoy de acuerdo con la siguiente frase de Don Draper (Mad Men): “El cliente adora pagar a los medios y el CREATIVO adora los LÁPICES”.

Del NO al SÍ hay solo un CLIC. Comparte. ?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =