Trabajamos rápido, saltamos de alegría cuando los clientes nos dicen que SÍ y nos encanta la magia del número tres. Somos los copywriters del sombrero.

Copywriters del sombrero: la magia del número tres

Hace unos meses, una persona que conocí me preguntó a qué me dedicaba. Al responder que trabajaba como redactora, pero que cada vez me involucraba más en proyectos de copywriting, se sorprendió: “¿No serás una de AQUELLAS personas que se convierten en copywriters por arte de magia?”

Acto seguido, me explicó qué se refería a las personas que realizan un “cursillo de 3 meses” y se llaman copywriters. Entonces sí que me quedó más claro por dónde iban los tiros y le contesté: Sí, soy una de ESAS personas. Soy una “copy sin título”.

Sin embargo, muchos de nosotros sí que tenemos títulos. Tenemos títulos universitarios en distintas disciplinas —en la mayoría de los casos no en publicidad, hemos llegado al campo del copywriting de diferentes sectores y “lucimos” la reputación de los copywriters del sombrero.

Personalmente, entiendo por qué existe tal reputación. Es fácil imaginar a un mago, cogiendo personas de varios perfiles profesionales, poniéndolas en un sombrero y sacando de allí decenas de conejos. Todos muy parecidos y dispuestos a repetir lo mismo: persuadir, ayudar, vender.

No obstante, a diferencia de los conejos de verdad, los copywriters del sombrero:

  • No sentimos miedo a la hora de explicar quiénes somos y por qué decidimos dedicarnos al copywriting.

  • Trabajamos rápido, aunque nuestra intención no es volver con la misma rapidez al sombrero del que nos “sacó” el mago.

  • Nos gusta saltar, pero solo de alegría cuando los clientes nos dicen que SÍ y nos dan una oportunidad para colaborar.

Y para que veas que te digo la verdad, hoy he planteado a varios compañeros míos tres preguntas, de acuerdo con un principio que se utiliza mucho en el copywriting, la regla del número tres. Me interesaba descubrir por qué se han convertido en los copywriters del sombrero, si realmente existe la magia del número 3 y cuáles son las razones por las que clientes deberían confiar en su habilidad de persuadir con éxito.

¿Te gustaría saber qué me han dicho? ¡Vamos Saltemos hacia sus respuestas!

Carolina Lacruz

DE TRABAJADORA SOCIAL A COPYWRITER

Carolina Lacruz | Copywriter y trabajadora social¿Quién es Carolina?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

Más que cambiar mi antiguo trabajo digamos que me encontraba en una especie de callejón sin salida. Nunca pude dedicarme a lo que estudié, entonces tenía una trayectoria profesional poco coherente (al menos para lo que las empresas buscan).

Terminé de estudiar Trabajo Social y allí hay pocas oportunidades profesionales. Hay oposiciones, que son mucho esfuerzo de estudio a veces para nada, y posibilidad de contrato, pero no gran cosa. Y, por supuesto, si no tienes experiencia es difícil que te contraten.

Por otra parte, tenía un blog de Trabajo Social. Había personas a las que gustaba mi forma de escribir y empecé a hacer algunos trabajos como redactora. Vi que dentro de este mundillo me valoraban más que en lo que yo había estudiado oficialmente. Y así fue como me metí en el copywriting.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Depende mucho de la calidad de la formación que hagas y de intensidad de esa formación. Si lo que haces es leer una serie de libros de copywriting, pues está claro que te va a faltar práctica y no estás bien formado para afrontar encargos de clientes.

En cambio, si a esa formación le dedicas bastantes horas al día y tiene un fundamentalmente práctico enfocado a trabajar con clientes reales desde el principio, sí que en 3 meses puedes adquirir una base muy buena para dar servicios profesionales. Conforme más te enfrentas a textos reales más aprendes, y a su vez vas viendo que en copy se puede profundizar mucho pero siempre son las mismas bases.

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Los copywriters estamos acostumbrados a ver las necesidades de nuestros clientes y de los clientes de nuestros clientes.

Si hay una profesión acostumbrada a percibir y detectar necesidades es el trabajo social. Además, nuestra formación incluye psicología, y una serie de prácticas que sirven bastante para conocer la mente humana. Esta es la que debes sobre todo conocer para dar en el clavo con el copy.

Por otra parte, todo el que quiera conocerme tiene mi web, en la que me muestro. Están los textos de la web, mi aporte continuado en redes sociales (sobre todo Linkedin), mis posts y los testimonios de mis clientes. A ellos se les puede preguntar también, son personas fáciles de localizar.

Además, este es mi sueño. Todos queremos que nos apoyen en nuestros sueños, ¿verdad?

Ricardo Botín

DE VENDEDOR EN UN CONCESIONARIO A COPYWRITER

Ricardo Botín | Copywriter¿Quién es Ricardo?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

¿Sabías que David Ogilvy fue cocinero y vendedor de estufas a domicilio, antes de convertirse en el gran gurú de la publicidad moderna?

De hecho, todas esas experiencias vitales como vendedor a domicilio —o como cocinero en un restaurante de lujo— fueron decisivas para su posterior éxito en el mundo de la redacción publicitaria.

Pese a que ambos compartimos la profesión de copywriter, ni mucho menos pretendo compararme con un maestro como Ogilvy.

El ejemplo viene a cuento porque yo también fui comercial antes que copywriter.

Y como David Ogilvy, dejé de vender cara a cara, de un modo personal, para hacerlo a través de mis textos, usando otro tipo de técnicas de persuasión.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Para ser copywriter es necesario, no solo coleccionar un bagaje vital que permita entender mejor el comportamiento humano, sino también una profunda y rigurosa formación.

Formación que va más allá de apuntarse a un par de cursos y leerse algunos libros. Puesto que solo la práctica continua con clientes de verdad es la que habilita realmente para ser un profesional del copywriting.

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Los clientes que me contratan confían en mi experiencia, en mi saber hacer y en los buenos resultados que he conseguido con clientes anteriores, que no dudan en recomendar mis servicios a otros conocidos de forma personal, a través del boca a boca y de las recomendaciones en Internet (cómo se puede ver en los testimonios de mi web).

Joan Marco

DE GEODESTA ESPECIALISTA EN GEOFÍSICA

A COPYWRITER TURÍSTICO

Joan Marco | Copywriter turístico 3.0¿Quién es Joan?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

Primero por instinto de supervivencia, ya que de lo que yo estudié no se podía trabajar en España. Años después ya no trabajo de copy por necesidad, sino por mero placer. No cambiaría este trabajo por nada.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Evidentemente no. La formación te pone en el camino y luego tú te desvías más o menos de la recta representada por ese camino. El cuánto más o cuánto menos es lo que acaba definiéndote como profesional único del copywriting. En tres meses no tenemos tiempo para diferenciarnos. Sin lo que viene después… ¡Seríamos todos iguales!

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Porque escribo con canciones de Ennio Morricone de fondo y sé cómo vender a generaciones posteriores a la mía.

Laura LIorente París

DE INGENIERA FRUSTRADA A COPYWRITER AFORTUNADA

Laura LIorente París | De INGENIERA frustrada a COPYWRITER afortunada¿Quién es Laura?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

Realmente no decidí cambiar de trabajo, la crisis de hace unos años me obligó a replantearme varias veces mi futuro.

Provengo de la generación a la que le inculcaron desde pequeños que el futuro estaba detrás de una carrera universitaria (en mi caso Ingeniero en Topografía), y tras cumplir esa meta la vida me hizo ver que no siempre funciona lo que más cuesta, o lo que te han prometido que funcionaría.

Tras bastantes años dando tumbos en trabajos con condiciones precarias, más que descubrir el mundo de la escritura persuasiva, ella me descubrió a mí.

Aprendí la profesión y se me abrió un océano de posibilidades.

Aunque no fue fácil, aposté por el mundo freelance, donde encontré lo que más anhelaba en esta vida. Ser tu propio jefe y poder marcar tus propios horarios. Un tema fundamental si lo que buscas a toda costa es conciliar.

Si tengo que resumir por qué cambié mi anterior trabajo por el copywriting tengo clara la respuesta. Aunque todos los comienzos son duros y la búsqueda de clientes en ocasiones resulta agotadora, poder conciliar la vida laboral con la profesional y leer las palabras de agradecimiento de mis clientes son las 2 mayores satisfacciones que le puedo pedir a la vida laboral.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Considero que para aprender las bases de este oficio del copywriting, realizar un curso de 3 meses de duración es suficiente. Es un trabajo que requiere una técnica y unos conocimientos del proceso que perfectamente en 3 meses se aprenden.

Ahora bien, lo que realmente te da la capacidad de trabajar de manera profesional (como todo en esta vida) es la experiencia.

Si me preguntaran ¿entonces, un copywriter sin experiencia no es válido? Respondería que sí es válido. Está claro que cuanta más experiencia tenga ese profesional, mejor realizará los textos de una web.

Pero también está claro que, aunque acabe de salir de un curso de copy de 3 meses de duración, este profesional va a conocer la técnica y el proceso a seguir, por lo que, aunque sea el primer trabajo que realice, lo va a elaborar mucho mejor de lo que se encuentre en la mayoría de las webs.

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Mis clientes pueden estar tranquilos porque lo primero que haré antes de ponerme a escribir sus textos será investigar.

Investigar su negocio a fondo, descubrir lo que se está ofreciendo en su mercado y conocer a sus clientes a la perfección.

Saber de antemano lo que sus clientes piensan, necesitan y están buscando cuando entran a su web pone el camino más fácil a la hora de redactar los textos de su web.

Esta es la única manera de escribir unos textos que realmente definan a sus negocios, conociendo su negocio a fondo pero sobre todo conociendo a sus clientes.

Noelia Pacheco Castro

DE CIENTOS DE TRABAJOS A UNO  COPYWRITING

Noelia Pacheco Castro | Copywriter y redactora digital especializada en el storytelling¿Quién es Noelia?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

Como muchos de vosotros ya sabréis, yo me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en el año 2003. Por aquel entonces el mundo de Internet estaba en pañales, así que las salidas profesionales para los publicistas de la época estaban en las agencias de comunicación.

Con 20 años recién cumplidos y 0 experiencia me fue muy difícil que me cogieran en ninguna. Así que tuve que trabajar en cientos de empleos diferentes que, aunque me aportaron muchos conocimientos y experiencia, no me realizaron como persona. Al final, siempre acabas por buscar el camino. Cuando empecé a ver que los medios digitales podrían ser una alternativa, no me lo pensé dos veces.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Por supuesto que NO. Es cierto que te da unas bases importantes y una hoja de ruta para comenzar, pero no es suficiente. En el mundo digital tienes que dominar muchísimos conocimientos, así que hay que seguir formándose. Ya no solo en copywriting, sino en muchas otras áreas que el cliente te va a pedir en tu día a día. Yo sigo formándome en email marketing, copywriting aplicado a otros sectores y un largo etc…

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Pues esta pregunta es complicada… Yo agradezco de corazón a los primeros, esos valientes que lo hicieron sabiendo que en aquel momento apenas tenía experiencia y que se fiaron de una web hecha a las prisas y mi intuición.

Es cierto que el ser comercial toda la vida me ha ayudado a la hora de conectar cara a cara con el cliente, pero según me dicen ellos mismos, les inspiro confianza, seguridad, tranquilidad… Y eso para mí vale más que cualquier otra cosa. Inspirar confianza no es fácil. Así que no puedo estar más que agradecida.

Juanca Linares

DE MAESTRO A COPYWRITER EN 4 MESES

Juanca Linares | Copywriter¿Quién es Juanca?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

La verdad es que mi llegada al copywriting fue bastante casual. Me quedé sin empleo, publiqué un tuit que se hizo viral y me llovieron ofertas de trabajo. Así descubrí el copy… y me enamoré al instante.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Es suficiente para ser un copywriter mínimo viable. Con 3 meses de formación intensa y de calidad puedes tener una base potente. Luego, hay que seguir siempre formándose para mejorar y crecer.

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Me gusta eso de “confiar en ti”. En realidad, cuando un cliente te contrata hay una gran parte de confianza, ya que se lanzan a la piscina sin ninguna certeza. Creo que ofrezco seguridad, honestidad y compromiso a mis clientes, y eso les hace entender que la piscina no está vacía.

Belén Doménech

ANTERIORMENTE EN PARO, AHORA EMPRENDEDORA Y COPYWRITER

Belén Doménech | Copywriter¿Quién es Belén?

(Belén ya había pasado por este blog. Echa un vistazo en la huella que dejó.)

¿Por qué has decidido cambiar el paro por el copywriting?

Tuve varios empleos antes de tener a mis hijos, incluso aprobé una oposición para ser profesora de secundaria. Pero en las prácticas perdí la motivación de dedicarme a la docencia. Me di cuenta de que no era lo mío.

La maternidad cambió mi manera de ver el mundo y decidí no conformarme con lo que había en el mercado laboral tradicional y convertirme en emprendedora digital.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

La formación es importante en cualquier ámbito, pero solo es una base; para ser expertos necesitamos adquirir experiencia.

A veces creemos que la formación es lo más importante, pero yo creo que se aprende más rápido y mejor haciendo que estudiando.

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

En unos talleres me explicaron que en la fase inicial del aprendizaje la motivación suple a la competencia. Le llaman “la fase del principiante entusiasta”.

Yo estoy en esa fase y creo que tiene ventajas.

Un principiante pone mucho más esfuerzo y voluntad en sus primeros proyectos y puede lograr un excelente resultado. Además, es posible que el coste de su servicio sea algo menor que el de un experto reconocido y bien posicionado en su sector.

Milena Wetto

SUMANDO HORAS DE VUELO GRACIAS AL COPYWRITING

Milena Wetto | Copywriter, redactora y correctora ¿Quién es Milena?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

El copywriting llegó a mi vida cuando me preguntaba cómo adaptar mi oficio de redactora y correctora a los tiempos digitales, sin morir en el intento. Así que puedo decir que el copywriting fue mi salvavidas, o mejor dicho, mi traje espacial, pues me lanzó a un universo lleno de posibilidades.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Un curso de 3 meses no es suficiente para ser especialista en nada, pero te da las bases (en el caso del curso de Javi Pastor, muy sólidas) para comenzar; lo demás lo da la práctica, los casos reales, el día a día.

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Gracias al copywriting, ahora agrego valor a mis clientes de siempre, y los nuevos tienen como aval que estoy en el mundo de las letras desde hace siglos, casi literalmente. ?

Almudena Almazán

DE INFORMÁTICA A COPYWRITER

Almudena Almazán | Copywriter¿Quién es Almudena?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

Soy informática de formación y vocación, y me sigue atrayendo mucho todo lo relacionado con la tecnología.

El día que fui madre me di cuenta que mis prioridades habían cambiado y que buscaba un trabajo que pudiera hacerlo desde casa para no perderme nada de mi niña.

Siempre me ha gustado escribir y trabajé durante mucho tiempo escribiendo artículos, acabando como responsable de contenido para un blog de bodas, mientras esto me permitía cuidar de mi hija.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

En mi caso quise mejorar, perfeccionar mis textos para ofrecer mejor servicio y tras una formación de 3 meses había aprendido el método perfecto para conseguir mi objetivo: escribir textos persuasivos que seduzcan a los clientes de mis clientes.

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Porque sé lo que sus clientes necesitan.

Sé ponerme en los zapatos de sus clientes y ofrecerles, mediante mis textos, las soluciones que ellos necesitan, aunque no lo sepan todavía, para sus problemas.

En mi caso, conozco muy bien mi sector de las bodas y sé lo que los novios quieren cuando buscan un proveedor de bodas.

Ariadna Markto

UNA PROFESIONAL DEL MARKETING REINVENTADA EN COPYWRITER

Ariadna Markto | Copywriter¿Quién es Ariadna?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

La idea original era complementar mis servicios como profesional del marketing online ofreciendo copywriting a mis clientes.  Pero… No sabía que el copy es MUY adictivo. Me enganchó de tal manera que ahora la base de mi oferta es el copy y la redacción blog.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Siendo sinceros nuestrocamino al copywriting no se ha hecho en un proceso de tres meses. El mío empezó a temprana edad cuando atendía el negocio de mis padres, donde las ventas eran la base de nuestra economía familiar. Como profesional siempre he laborado para empresas en el área comercial.

En 2016 cursé un Máster en Marketing Online y recientemente no una, sino varias formaciones de copywriting. En la formación se aprende específicamente la técnica de cómo hacer copywriting, pero las cualidades que te ayudan a escribir para vender las hemos estado aprendiendo y perfeccionando durante toda una vida: la persuasión, la empatía, la escritura. Está claro que aún falta mucho por aprender y que la maestría sólo vendrá con la práctica.

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Porque soy una profesional comprometida y me he formado con los mejores para hacer lo que hago.  Si bien mi carrera como copywriter es aún corta, llevo ya toda una vida trabajando con clientes y conozco el proceso de la venta offline y online. Disfruto mucho el trato directo con clientes y entrego lo mejor de mí en cada proyecto. Siempre trato de ir más allá de los textos y como profesional del marketing online veo el panorama completo de su negocio.

Teresa Rey

UNA BLOGUERA QUE RECUPERÓ LA ILUSIÓN GRACIAS AL COPYWRITING

Teresa Rey | Copywriter especializada en moda y belleza¿Quién es Teresa?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

El cambio no ha sido planeado, llevo tiempo trabajando en marketing y siendo blogger. Llevaba tiempo leyendo cosas sobre el copy pero no sabía bien lo que era, lo descubrí más a fondo y me apasiono. Desde ese día supe que era “eso” que llevaba tiempo buscando.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Creo que no, al menos en mi caso. Me ha ayudado a aproximarme pero creo que a ser copywriter se aprende poniendo en práctica lo aprendido, y en mi caso lo he completado con otras formaciones tanto en copy como en otras áreas muy relacionadas con el copy. ¿Se aprende a ser un crack del marketing en 4 años de carrera?

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Soy una trabajadora incansable, perfeccionista y conocedora del mundo en el que se mueven mis clientes. Mi vida a girado siempre en torno al mundo de la moda y la redacción. Ayudarles a diferenciarse del resto de marcas es la parte que más me gusta. Mi especialidad es la estrategia de email marketing unida al copy algo que creo que muchas empresas de moda olvidan, tienen que conquistar a sus clientes a través de sus emails para luego cautivarles con sus productos en la web.

Elena Vispo

ANTES “UN POCO DE TODO”, AHORA COPYWRITER

Elena Vispo | Copywriter¿Quién es Elena?

¿Por qué has decidido cambiar tu antiguo trabajo por el copywriting?

Porque me harté de trabajos donde estaba infravalorada y mal pagada. Además, por motivos personales me mudé a una nueva ciudad y tenía que empezar de cero, así que decidí tomar el control de mi carrera laboral.

Ya había sido autónoma antes, con una promotora de conciertos, y no había sido una gran experiencia, así que me resistí un poco a la idea de volver a pasar por eso. Pero necesitaba independencia económica y libertad de movimientos, y todo eso lo he conseguido haciéndome copywriter freelance.

¿Crees que es suficiente que alguien realice una formación de 3 meses para que se llame copywriter?

Sí… y no (¿se nota que soy gallega?) En tres meses tienes la teoría, así que sí. Luego es tarea tuya seguir formándote y ganando experiencia. Lo importante es ser honesto con el cliente: con tres meses de formación eres un copy novato (pero copy al fin y al cabo), con el tiempo te quitas la L y puedes acceder a proyectos más importantes.

¿Por qué los clientes deberían confiar en ti?

Deberían confiar en mí (o en cualquier otro copy) porque les voy a ayudar a conseguir su objetivo, que normalmente es vender. Un buen copywriter tiene la técnica, el dominio del lenguaje y sobre todo toneladas de empatía para ponerse tanto en su piel como en la del cliente final. Con las tres cosas combinadas se consiguen resultados medibles, y al final los clientes responden a eso.

Hasta la próxima, un saludo storyfriendly y…

…Una pregunta: en caso de que te vaya bien contar con ayuda de un(a) copywriter, ¿contratarías a alguno de mis compañeros, copywriters del sombrero? ¿O la magia del número 3 no te fascina tanto como a mí?

Stasa Durdic

Soy redactora, copywriter y periodista web. Serbia de nacimiento, en Barcelona por ocasión, escritora por amor. Me gusta el amarillo, me encanta el storytelling y estoy de acuerdo con la siguiente frase de Don Draper (Mad Men): “El cliente adora pagar a los medios y el CREATIVO adora los LÁPICES”.

Del NO al SÍ hay solo un CLIC. Comparte. ?


20 commentarios

Elena tur · 25/06/2018 a las 16:05

Muy buen articulo Stasa y buena idea! Me ha encantado conocer aún más a algunos compis copys.

Yo os contrato a todos ??

    Stasa Durdic · 25/06/2018 a las 17:09

    ¡Hola, Elena! Gracias a ti por pasar por el blog y comentar. ? Yo también estoy encantada de conocerte y estoy convencida que el resto de compañeros piensan lo mismo. ?

    Si quieres contratarnos, aquí estamos, jejeje. Pero también estaremos aquí si necesitas nuestro apoyo, consejo o amistad. En fin, todos somos copylovers y copyholics. ?✍️?✍️

Milena · 25/06/2018 a las 16:05

Muchas gracias, Stasa, por incluirme en tu lista y compartir con colegas a los que tanto admiro y respeto.
El post quedó muy interesante y demuestra —¡oh, casualidad!— 3 cosas:
1. Que el copywriting ha iluminado la vida de todos los colaboradores del post.
2. Que no dejamos a aprender y formarnos.
3. Que, por ende, no existen profesionales más idóneos para escribir textos bien vendedores.
Y tienes razón, el que no contrate a un copy, no cree en la magia 🙂

    Stasa Durdic · 25/06/2018 a las 17:18

    ¡Hola, Milena! Muchísimas gracias a ti por participar en el post. ?

    Por supuesto, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Lo único que puedo añadir es que ahora, una vez fuera del sombrero, tendremos que superar el próximo desafío ? convencer a los clientes que la magia del número 3 es real y sumar más horas de vuelo. ?

    Un abrazo y gracias por el comentario.

Almudena Almazán · 25/06/2018 a las 18:10

¡Hola, Stassa!

Felicidades por este artículo tan interesante y con tanta magia, en el que has sabido sacarte de la chistera, los mejores trucos para conseguir los mejores textos.

Qué casualidad, yo también soy una apasionada de la Magia y veo que es cierto lo que dices, porque con la magia de las palabras podemos conseguir lo que nos propongamos, así que ahora no hay excusas. Has presentado todo tipo de opciones para tener un buen copy, sea el sector que sea que nos necesite.

Muchas gracias por contar conmigo para esta colaboración, pues me ha hecho mucha ilusión participar en este gran post y estar al lado de estos compañeros, que son auténticos cracks

    Stasa Durdic · 25/06/2018 a las 19:58

    ¡Hola, Almudena!

    Muchas gracias por participar en el post y por comentarlo.

    Ya sabes, quien tiene magia, no necesita trucos. ?

    ¡Un abrazo!

Ricardo Botín · 25/06/2018 a las 18:44

Muchas gracias, Stasa, por haber contado conmigo para este cuestionario colaborativo.
La verdad es que me ha hecho mucha ilusión aparecer en tu blog.
Un verdadero honor compartir espacio con tantos cracks.

    Stasa Durdic · 25/06/2018 a las 19:57

    ¡Hola, Ricardo! Muchísimas gracias por tu comentario. A mí también me ha hecho mucha ilusión que aparezcas en mi blog. Espero que no sea la única vez, jeje. ?

    Por cierto, compartes este espacio con tantos cracks porque eres el crack de los cracks.

    P.D. No estoy exagerando. ?

Joan · 26/06/2018 a las 08:59

¡Qué interesante, Stasa! Los que no venimos de periodismo o publicidad somos como la resistencia, ¡jajajaja!

Desde mi punto de vista, el venir de donde venimos aporta un plus que se complementa a la perfección con la formación que hemos hecho y que a día de hoy nos permite ganarnos la vida como copys. Como dirían en Harry Potter (Javi perdóname) somos los Sangre Sucia y oye… con orgullo.

Encantado de salir en este post. Espero que con los años se puedan seguir haciendo más, de gente que empezó por un camino y terminó recorriendo este en el que nos encontramos. ¡Gracias por el esfuerzo!

Un abrazote.

    Stasa Durdic · 26/06/2018 a las 17:10

    Hola Joan,

    ¡Gracias por pasar y comentar el post! ? Los que venís de sectores que no tienen nada que ver con la publicidad ni el periodismo no solo sois la resistencia, también sois la caña. Lo digo desde mi propia experiencia, jeje. ?

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos deberíamos sentirnos orgullosos de estar donde estamos. Lo de aparcar nuestros lápices justo en la zona de copywriting no pasó por magia potagia. Pero qué te voy a contar yo a ti si lo sabes mejor que nadie. ?

    ¡Un beso!

#Jerby @ratonbloguero · 26/06/2018 a las 17:04

Hola Stasa

Hay también otro 3 que la gente olvida en los posts:

> Título
> Texto
> Comentarios

Tú lo has bordado esta vez… y tus comentaristas también.

Un abrazo

    Stasa Durdic · 26/06/2018 a las 19:45

    Hola Jerby,

    Muchísimas gracias por pasar por el blog. Me alegro que el post te haya gustado. ?

    Es verdad lo que dices, sin los comentarios de calidad no hay un post de calidad. Por suerte, contando con la ayuda de mis compañeros, esta vez conseguí publicar un texto que cumple con los 3 requisitos. ?

Ariadna Markto · 28/06/2018 a las 16:21

Mil gracias Stasa por invitarme a participar en este post que te ha quedado maravilloso. Has hecho “magia” con el contenido que te hemos dado. Me ha hecho mucha ilusión compartir “sombrero” con tantos compañeros a los que admiro y estimo, empezando contigo. Sigamos poniendo la “magia” de las palabras en las webs de nuestros clientes. Abrazos

    Stasa Durdic · 01/07/2018 a las 17:33

    Hola Ariadna,

    Mil gracias a ti por participar y por darme el mejor contenido posible. Ya sabes, sin un contenido de calidad, el que aporta valor, no hay magia. Solo humo. ?

    Por cierto, compartir es siempre positivo, pero compartir sombrero con unos compañeros como los nuestros, además de ser positivo, también es maravilloso. Es una experiencia que convierte los lápices en unas barritas mágicas. ¡Y al revés! ?

    Gracias por pasar y comentar.

    ¡Un abrazo!

Carolina Lacruz · 11/07/2018 a las 10:58

Hola Stasa,
muchas gracias por haber pensado en mí para participar en este post, ha quedado genial. Siempre viene bien conocer a otros compañeros.
Lo comparto ahora mismo.
Un abrazo 😀

Cathern · 29/03/2019 a las 04:08

Thank you for the terrific post

    Stasa Durdic · 31/03/2019 a las 10:56

    Thank you so much for your kind words, Cathern. Have a nice day!!!

Morgan · 01/04/2019 a las 15:03

I enjoy the report

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =