Los negocios de fotografía necesitan textos persuasivos originales.

Porque los fotógrafos hacen fotos, no fotocopias.

Cinco razones por las que los negocios de fotografía necesitan textos persuasivos | Laura LIorente

Hoy en el Blog Storyfriendly tengo una invitada muy especial, una copywriter photofriendly. Se trata de mi compañera Laura LIorente que ha venido al blog para explicarnos por qué cada negocio con presencia digital debería lucir unos textos persuasivos originales. Además, de acuerdo con su especialización, Laura nos hablará de este tema con referencia a un negocio de fotografía.

Bien, no te quito más tiempo. ¡Te dejo con Laura!

Laura LIorente | Una copywriter especializada en el sector de fotografía

Hace unas semanas me invitó a escribir en su blog mi compañera copywriter, Stasa Durdic.

Además de ofrecerme esta fantástica oportunidad que yo acepté sin pensármelo dos veces, me realizó un comentario que me dejó bastante pensativa.

STASA: “Laura, ¿te has dado cuenta de que, jugando con el nombre de tu especialización en inglés (photography) y con la palabra copywriting, surge la palabra PHOTOCOPY (o fotocopiar)?”

YO: “No me había dado cuenta pero ¡tienes toda la razón!”

En estos últimos años se está viendo el valor que tiene el copywriting en los negocios digitales. Es por eso que muchos profesionales recurren al ya famoso “copia / pega”. Es decir, “echan un vistazo” a lo que tienen escrito sus competidores en sus webs y realizan un collage de sus textos adaptándolos a sus necesidades (o eso es lo que creen).

Sin embargo, existen muchas razones por las que un negocio digital necesita textos persuasivos originales. Aunque, cuando se trata de un negocio de fotografía, cinco razones destacan entre otras.

Hacer un collage de fotografías siempre es una buena idea. Pero ¿hacer un collage de textos de la competencia? No tanto. Clic para tuitear

¿Por qué los negocios de fotografía necesitan textos persuasivos?

¿Por qué los negocios de fotografía necesitan textos persuasivos?

Para empezar, entre todos los profesionales que tienen presencia online, me voy a centrar en la figura del fotógrafo. Lo haré porque sé que muchos creen que, para convertir visitas en clienteses más que suficiente mostrar únicamente sus trabajos.

Si tus competidores en sus webs muestran solo los portfolios, sé el primer fotógrafo que explica bien lo que hace. Clic para tuitear

Si tú eres uno de esos fotógrafos, te tengo que preguntar: ¿te irías de vacaciones a un precioso apartamento en la playa solo viendo sus fotografías?

¿O, además de estudiar cada una de sus imágenes (que serán cruciales a la hora de escoger el alojamiento), te estudiarías de arriba a abajo todo lo que tanto el propietario como los anteriores huéspedes hayan escrito?

¿Te irías de vacaciones a un precioso apartamento en la playa solo viendo sus fotografías?

Puede que muchos propietarios opten por esperar a explicar por teléfono todas estas cualidades que andas buscando. Y tú, puede que tengas demasiada prisa como para esperar a obtener toda esa información más adelante.

Gracias al mercado tan grande que existe hoy en día, y con la facilidad que nos da Google de encontrar al instante cientos de opciones (más completas que este apartamento), el profesional que no cuide sus contenidos en Internet tendrá todas las de perder.

Esto mismo es lo que puede ocurrirte si le restas importancia a los textos que aparecen en tu web de fotografía.

Sin embargo, mi consejo es que no permitas que te rechacen en la primera ronda por no explicar lo que incluyen tus servicios.

  • No lo permitas porque sé que te esfuerzas mucho por mejorar tu técnica.

  • Sé que cada vez inviertes más en formación para realizar fotografías más profesionales, originales y naturales.

  • Por último, sé que estás intentando destacar en este océano repleto de tiburones que tienes a tu alrededor.

Así que ahí van esas cinco poderosas razones que te había prometido al principio del artículo.

Textos persuasivos dan valor a tus imágenes.

Negocios de fotografía necesitan textos persuasivos porque textos dan valor a tus imágenes.

En el sector de la fotografía ya es todo un clásico la expresión “una imagen vale más que 1.000 palabras”.

Está claro que en la web de un fotógrafo el plato fuerte son sus imágenes, en ellas se refleja el estilo de cada profesional, la forma de trabajar y su marca personal.

Las imágenes serán las encargadas de atraer en un primer momento, pero los textos serán los responsables de convencer y finalmente de que se realice la venta.

Explica con palabras tu estilo de fotografía y tu forma de trabajar. No dejes que nada quede en manos de la imaginación de tus visitas.

Te ayudan a diferenciarte de la competencia (sin tener en cuenta solo el precio).

Negocios de fotografía necesitan textos persuasivos porque los textos te ayudan a diferenciarte de la competencia.

En casi el 90% de las webs de fotografía no aparecen apenas textos. Esto hace que el factor más importante a la hora de escoger entre un fotógrafo y otro sea en la mayoría de las ocasiones el precio.

En este sector diferenciarse del resto de competidores añadiendo textos persuasivos en la estrategia de marketing serán un método muy sencillo y efectivo para lograr destacar del resto.

Tus fotografías seguirán teniendo la misma fuerza y presencia. Además, se verán reforzadas por unos textos acordes a tu forma de ser y que reflejarán todo el valor de tu trabajo.

Los textos hacen que seas amigo de Google.

Negocios de fotografía necesitan textos persuasivos porque los textos hacen que seas amigo de Google.

Otro de los motivos por los que son necesarios los textos en cualquier web, es para que Google o cualquier otro buscador de Internet sepa de tu existencia.

Si no apareces en la primera página de Google, es prácticamente como si no existieras en el mundo online.

Y para conseguir salir en las primeras posiciones del buscador más importante en España, necesitarás incluir textos originales en tu web (y con sentido).

De esta forma Google los escaneará y sabrá lo que ofreces en tu web (ya que los buscadores todavía no reconocen las fotografías).

Te ahorran mucho tiempo.

Negocios de fotografía necesitan textos persuasivos porque los textos te ahorran mucho tiempo.

¿Te has parado a pensar la cantidad de horas que (mal)gastas en contestar emails o en realizar llamadas telefónicas para explicar en qué consisten tus servicios de fotografía o lo que incluyen?

Ahora imagínate si todo ese tiempo lo inviertes en tus clientes, en mejorar tu negocio o simplemente en ti.

Ya sabrás que en esta vida “el tiempo es oro”, pero en los negocios freelance aún más.

Textos persuasivos refuerzan tu marca.

Negocios de fotografía necesitan textos persuasivos porque los textos refuerzan tu marca.

Si finalmente he logrado convencerte de que utilices técnicas de copywriting en tu negocio de fotografía, no caigas en la tentación de investigar a tu competencia y fotocopiar (photocopy) su contenido.

Si sus textos los ha redactado un copywriter, no te serán de utilidad.

Reflejarán la marca personal del fotógrafo en cuestión, describirán con detalle sus productos o servicios y se adaptarán a su manera de hablar y de expresarse.

“Copiar” los textos de tus competidores hará que tu producto pierda calidad y reputación.

Cuida tu web como cuidarías a tu negocio offline.

Si te esfuerzas cada día en realizar unas fotografías de calidad intentando destacar y diferenciarte de tu competencia, no restes valor a tu trabajo utilizando textos fotocopiados (photocopy) de las webs de tus competidores.

Gracias a los textos persuasivos orientados a la venta:

  • Añadirás valor a tus fotografías.
  • Te diferenciarás del resto de tus competidores.
  • Aparecerás en las primeras posiciones del buscador más importante.
  • Ahorrarás tiempo.
  • El contenido de tu web será único y exclusivo, acorde a tu marca y a tu forma de trabajar.

Tanto si eres fotógrafo como si no, si incluyes técnicas de copywriting en tu estrategia de marketing tus visitas apreciarán mejor tu trabajo, conseguirás dar más valor a tus productos o servicios y tus ventas aumentarán.

Y si escribir, mostrar tu talento y reflejar tu marca personal por medio de las palabras te resulta complicado, invierte en tu negocio y contrata los servicios de un copywriter profesional.

Tú seguirás mirando a través de tu objetivo, que es lo que verdaderamente sabes hacer y lo que más te gusta.

Por otro lado, el profesional que redacte el copy de tu web visualizará el objetivo que quieres conseguir y lo plasmará con palabras en los contenidos escritos de tu web.

Laura LIorente

Soy Laura Llorente, copywriter y redactora de contenidos especializados en negocios de fotografía. Aunque he nacido y vivo en Madrid, adoro disfrutar de los atardeceres frente a la playa. Dentro de unos años, las imágenes serán los únicos recuerdos que conservaremos de esos momentos importantes ocurridos en nuestras vidas

Del NO al SÍ hay solo un CLIC. Comparte. ?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =