A Godot le puedes esperar, pero también puedes darle la bienvenida. SEO copywriting con empatía te ayuda a darle la bienvenida a Godot. Él es tu cliente potencial.

SEO copywriting con empatia: dando la bienvenida a Godot

Para que el copywriting conduzca a los resultados deseados, es necesario tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, hay que conocer lo mejor posible a tu público objetivo. En otras palabras, es importante entender:

  • ¿A qué problemas se enfrentan tus clientes potenciales?
  • ¿Cuáles son los obstáculos que tienen que superar?
  • ¿En qué tipo de solución están dispuestos a invertir dinero?

También es imprescindible sentir empatía con ellos y expresarla.

Sin embargo, cuando se trata del copywriting, existe otro factor, igual de importante que la empatía. Ese factor es la optimización de contenido persuasivo para los motores de búsqueda (SEO).

En este post, encontrarás respuestas a las siguientes tres preguntas:

  • ¿Qué pasaría si no optimizas el contenido persuasivo para los motores de búsqueda (SEO)?
  • ¿Cuál es la consecuencia de la falta de empatía en tu contenido?
  • ¿A qué resultados conduce el SEO copywriting con empatía?

Juntos llegaremos a estas tres respuestas.

Pero antes de hacerlo, te propongo recurrir a la famosa obra de escritor irlandés, Samuel Beckett. El drama se llama “Esperando a Godot”.

¿Te gustaría saber a qué resultados conduce el SEO copywriting con empatía? ¡Sigue leyendo!

Cuándo el copywriting no conduce a resultados deseados

En términos de género, la obra “Esperando a Godot” pertenece al teatro del absurdo. También se considera anti-drama.

Los personajes principales son dos vagabundos, Vladimir y Estragon. Ellos esperan a un misterioso personaje, Godot. Sin embargo, día tras día reciben el mismo mensaje. En el mensaje pone que Godot no viene.

Mientras esperan a Godot, Vladimir y Estragon se encuentran con otros dos personajes, Pozzo y Lucky. Con ellos discuten temas relacionados con el absurdo de la existencia humana.

Ahora bien, te invito a imaginar la siguiente situación: el copywriter con el que colaboras y tú sois como Vladimir y Estragon. Juntos estáis preparando contenido persuasivo para atraer a Godot. Godot es tu cliente potencial.

Sin embargo, podemos ir un paso más allá.

Vamos a averiguar si Godot llegaría en alguno de los siguientes tres casos:

  • Primer caso – Te interesa invertir en el copywriting, pero no en el SEO.
  • Segundo caso – El copywriter se centra más en persuadir y menos en expresar empatía.
  • Tercer caso – Juntos decidís optar por el SEO copywriting con empatía.

Para descubrir qué es el copywriting y para qué sirve el contenido persuasivo, visita el post sobre el cubo de persuasión.

Copywriting sin el SEO: esperando a Godot

Copywriting sin el SEO: esperando a Godot

La decisión de invertir en el copywriting, pero no en el SEO, inevitablemente conduce al teatro del absurdo.

El absurdo consiste en el hecho de que el contenido persuasivo, aunque orientado a tu público objetivo y redactado según las necesidades de ese público, no consigue atraer a los visitantes en Internet.

La optimización de contenido persuasivo para los motores de búsqueda, como Google, ayuda a un cliente potencial a encontrarlo. Este objetivo se logra con la inserción de palabras clave en el contenido, la selección de enlaces y la aplicación de otras técnicas SEO.

En otras palabras, si quieres atraer a Godot, debes mostrarle dónde estás y explicarle cómo puede encontrarte. SEO hace el truco aquí.

Copywriting sin el SEO: El copywriter y tú esperáis a tu cliente potencial que, un día tras otro, no llega. Sin embargo, os queda la esperanza de que, aunque no haya llegado hoy, mañana será otro día.

Copywriting sin la empatía: desesperándose por Godot

Copywriting sin la empatia: desesperándose por Godot

La decisión de invertir en el copywriting y el SEO, pero sin expresar empatía, conduce al teatro del silencio.

El silencio ocurre cuando en el contenido persuasivo no te centras en las circunstancias en las que se encuentra tu cliente potencial.

Por otro lado, una vez expreses empatía en el copy, el cliente potencial percibe que entiendes su situación actual y los desafíos que enfrenta.

En otras palabras, la aplicación de técnicas SEO hace que Godot llegue. Sin embargo, para convencerle de que se quede contigo, es necesario que hables con él. Debes asegurarle que entiendes los problemas que le preocupan. 

Copywriting sin empatía: El copywriter y tú habéis atraído al Cliente Potencial, pero ahora no lográis establecer una comunicación adecuada con él. Sin embargo, os queda la esperanza de que, con suerte, mañana no se vaya.

SEO copywriting con empatía: dando bienvenida a Godot

SEO copywriting con empatía: dando bienvenida a Godot

Por último, la decisión de invertir en el SEO copywriting con empatía lleva al teatro interactivo.

La interacción se produce cuando un contenido persuasivo cumple con los siguientes dos factores:

  • SEO: El contenido está optimizado para los motores de búsqueda. Los lectores no tienen problemas a la hora de encontrarlo.
  • Empatía: El contenido se dirige a un público objetivo. En el contenido persuasivo se muestra empatía por las circunstancias en las que se encuentran los lectores (sus problemas).

SEO copywriting es uno de los cinco tipos de copywriting. Si quieres descubrir otros cuatro tipos, te animo a visitar el post sobre cinco tipos de copywriting y cinco cuentos de Andersen.

Para resumir, al aplicar técnicas de SEO, has hecho que Godot llegue. Al expresar la empatía, has demostrando que entiendes sus problemas.

Por último, debes ofrecerle ayuda a Godot. La ayuda puede tener forma de tu producto o servicio. Así le invitas a quedarse contigo.

SEO copywriting con empatía: El copywriter y tú habéis atraído a tu cliente potencial mediante las técnicas SEO. También habéis expresado empatía, establecido una comunicación adecuada con él y mostrado que le entendéis. El siguiente paso es ofrecerle ayuda. La ayuda hace que Godot se quede contigo hoy, mañana y otros días.

Desde esperar y desesperarse hasta dar la bienvenida

En este post, juntos hemos llegado a las respuestas relacionadas con las tres preguntas del principio.

  • Si no adaptas el contenido persuasivo (copywriting) a los motores de búsqueda (SEO), el cliente potencial no llega. La espera de Godot continúa.
  • Si aplicas técnicas SEO, pero no muestras empatía mediante el contenido, el cliente potencial llega. Sin embargo, no es probable que se quede durante mucho tiempo. Sin la empatía, no te queda otra que aceptar su adiós.
  • En caso de que optes por el SEO copywriting con empatía, el cliente potencial llega. Le das la bienvenida; él se queda y colabora contigo. De esa forma, Godot deja de ser un cliente potencial y se convierte en un cliente.

¿Cuál de estos tres posibles resultados te interesaría lograr? La elección es tuya, al igual que la decisión.

Una pregunta Writing-Friendly: ¿Alguna vez te has encontrado en la situación de esperar a un cliente potencial como si fuera Godot?

[ABTM id=3687]

Del NO al SÍ hay solo un CLIC. Comparte este texto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =